jueves, 16 de diciembre de 2010

COMENTARIO DE TEXTO

1.Localización

Este fragmento es del Poema del Mío Cid ,es de autor anónimo. Es un poema épico,del siglo XII, del Cantar de gesta, que pertenece al mester de Juglaría.

2.Tema
Trata de la pérdida de la honra del Cid,tras ser desterrado por Alfonso VI.
3.Estructura
  • Versos: 1-10- El rey envía una carta a los ciudadanos de Burgos, para que no dieran posada al Cid, porque sino perderían sus bienes y los ojos de la cara.
  • Versos 11-19- El Cid pide posada pero nadie se la da,por temor a perder sus ojos o todos sus vienes.
  • Versos 20-30- Una niña de tan solo nueve años,le explica al Cid el porque el rechazo de todos los ciudadanos hacia el.

4.
Resumen


En los primeros versos,el rey envía una carta a todos los ciudadanos en la que les dice que si le dan posada al Cid,pierden todos sus bienes y los ojos de la cara.En los siguientes versos el Cid va con sus hombres a una posada en la que llama y llama y no obtiene respuesta.Y en los últimos versos se encuentra con una niña de nueve años que se atreve a contarle porque todos los ciudadanos no quieren darle posada.

5.Comentario del lenguaje


Este texto está también traducido al castellano moderno,son versos de diez a veinte sílabas con rima asonante agrupados en tiradas.
También tiene cesuras,que son pausas fuertes empleadas a mitad del verso.
Épitetos épicos,son adjetivos que hacer destacar más sobre el sujeto y también tiene un hiperbetón ,que sirve para dar más belleza al texto.


6.Conclusión
Este texto me ha gustado,por la forma de expresarse en la Edad Media,también porque es fácil de comprender aunque hay algunas partes que no son fáciles de comprender, debido al uso de los recursos.La verdad por lo poco que he leído me ha parecido muy interensante, y me gustaría poder leer más fragmentos sobre el texto.

2 comentarios:

  1. LOCALIZACIÓN: todo seguido sin redactar.
    TEMA: el del fragmento, no el del texto en su totalidad.
    FALTAS: si no, bienes, él, por qué.
    COMENTARIO DEL LENGUAJE: escaso, poco trabajado.

    NOTA: 6

    ResponderEliminar